Con su habitual éxito de convocatoria y elevado nivel de juego, se concretó el fin de semana pasado la 23ª edición del Abierto Nacional de Vóley para categorías Sub 14 y Sub 18 en las ramas femenina y masculina organizado por el Club Bell con una elogiada capacidad logística y evidentes muestras de innovación en la oferta al público y a los propios protagonistas.
Por el transcurso de tres días, resultó ser para los bellvillenses un acontecimiento que excedió a lo deportivo, arribando a la ciudad más de 1.000 personas entre deportistas y familias, representando a 8 provincias, realzando aún más la trascendencia del evento.
Para albergar semejante competencia, se utilizó al Polideportivo Tito Proietti como sede principal, junto a subsedes instaladas en canchas del SUM municipal, IPEM 290 Manuel Belgrano y los clubes San Vicente y River Plate, haciendo que nuestras calles y sitios característicos tuvieran un paisaje diferente con jóvenes ataviados con los colores de sus instituciones, mientras se podía acceder gratuitamente en diferentes escenarios a observar casi trescientos partidos.
En el acto inaugural, la Municipalidad acompañó a la dirigencia anfitriona con la presencia del intendente Juan Manuel Moroni y otros funcionarios, dando cuenta del efectivo e importante apoyo que desde la gestión de gobierno se brindó en sintonía con el Plan de Desarrollo de la ciudad.
Por sus extraordinarias cualidades y una larga trayectoria que lo avala, el encuentro formó parte de la “economía naranja”, concepto que constituye una alianza municipal con sectores culturales, deportivos, recreativos y educativos, para fomentar el turismo en esas temáticas y así poder beneficiar a la hotelería, gastronomía y otros factores de la economía local.
Ante el éxito consumado, desde la Municipalidad se transmite la congratulación al Club Bell por una cita que colocó a Bell Ville en excelente consideración ante quienes nos visitaron, incluyendo a jugadores, cuerpos técnicos y árbitros, además de haberse observado el acompañamiento de muchas familias que también se acercaron a nuestra ciudad. Entre la numerosa presencia, los distritos representados de nuestro país fueron Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Mendoza, San Luis y CABA.